Para fines del mes de Julio se espera el lanzamiento del Nuevo CD de Ignacio Copani.

Este trabajo, que es el número 20 de su extensa y exitosa carrera, tiene como característica especial que es el primero totalmente ¨un-plugged¨ sin la intervención de otros instrumentos que no sean su voz y las guitarras excepcionalmente interpretadas por Esteban Morgado.

¨Palabras Cuerdas¨, como su nombre lo sugiere, es una ajustadísima tarea que entrecruza los textos más elaborados de Ignacio, con el sonido más puro y auténtico que puede ofrecer un trovador. El de las cuerdas de su guitarra.


El contenido del repertorio es de un compromiso y una profundidad notables. Esto coloca a Copani en la cima de su creatividad y con la madurez que tantos años de escenarios y estudios le han concedido. Todas las canciones son inéditas y de su propia autoría en letra y en música.

La realidad sigue siendo la principal musa inspiradora de este admirable cantautor, que desde un manejo único de las palabras, con costados poéticos y observaciones implacables de nuestros días, expresa lo que muchos querríamos decir.

Con una musicalidad más que variada y el talento de Esteban Morgado, uno de los mejores guitarristas de Argentina, el disco ¨Palabras Cuerdas¨ es para disfrutar de punta a punta, para pensar, para esperanzarse y para emocionarse.

El álbum se inicia con el tema ¨Cacerola de teflón¨ que otorga la mirada de Ignacio hacia ciertas protestas de los últimos tiempos, que no se hicieron sentir en otros episodios de nuestra historia, tan o más cruciales que los que vivimos en los últimos tiempos.

Esta canción ha tenido un verdadero record de visitas en los sitios de videos de Internet y por cierto, ha generado encendidas polémicas que le han valido a Copani muchos agravios y hasta amenazas, pero muchísimos más gestos de aliento y de apoyo a su talento, a su valentía y a la libertad absoluta que debe tener un artista para manifestarse.


El trabajo continúa con incontables referencias a lo que nos rodea. A la discriminación (Los Normales), a los chicos de la calle (Almitas rodantes), al buen uso del idioma incluso para justificar ciertas malas palabras (Hay palabras), a la admiración que le profesa a Silvio Rodriguez (Muéstrale un tema de Silvio a tu hijo) y hasta, con cierto humor pero con gran veracidad, a los incontables problemas de tránsito vehicular (No te hagás el gil y agregá un carril).

Ingresando en nuestro sitio web, se pueden ver Todas las Letras - Todos los avances en MP·3 - El Audio Completo y en Alta Calidad de 2 canciones - y todo lo que quieran conocer de este disco y de las actividades de Ignacio.

www.copani.com.ar
Hay todavía mucho más para destacar en los 12 tracks que componen este disco, pero esa será ya una misión para quienes quieran llevar a sus casas a través de ¨Palabras Cuerdas¨ al Ignacio Copani más auténtico, más adulto y más lúcido .

Agradecemos la difusión de esta información.
Para ampliarla o por cualquier consulta: