ESTO ES LO QUE DICE LA GENTE ACERCA DE LOS RECITALES QUE DIO IGNACIO EN EL TEATRO COLISEO DE BUENOS AIRES.


Fui al recital,el viernes, me encantoooooooooooo.
Sos como siempre, simpático, irónico, inteligente, hay de todo en tus recitales, te felicito.
Te quería decir algo: cuando cantaste la canción de ese tipo (Angel Rubio), la verdad me quedé ... no sabía qué hacer, si aplaudir o putear, no se merece una canción ni siquiera para tratarlo de basura como vos lo tratás, no se si me equivoco, pero realmente eso sentí, si hubiera sido por mi no hubiera aplaudido, no te enojes,a lo mejor no entendí, pero creo que no merece la pena gastar ni un lápiz en escribir algo para ese reverendo h d p.
Vos decís que te gustaría escribir lo que escribe Serrat, y a mi como a muchos me gustaría decir las cosas que vos decís.
Muchas veces me encontré diciendo en una conversacion "como dice Copani....."
Lo tuyo va a quedar en miles, por no decir millones.otra vez te felicito, sos de las pocas personas que hacen que el corazón me lata tan fuerte aunque estés a 15 filas de distancia.
Criss.


Simplemente quería felicitarte, me encantó, no tengo palabras para explicar lo que fue, no se... lo de los chicos fue genial, el vestuario también, en realidad debería seguir y te nombraría todo el show.
Desde la platea se te veía SUPER.
No quiero molestarte mucho, tan solo quería que supieras que a mi entender el recital fue INCREIBLE, y colmó más que todas mis expectativas y ojalá las tuyas también.
Irina


La verdad que el show estuvo muy bueno, escuché temas que no conocía y me encantaron, me emocioné, como cada vez que la escucho a la cancion que le escribiste a tu Papá, me divertí cuando te vi con el traje de bailantero, la verdad es que deberías hacer más expectáculos como esos y más seguidos.
Se que llevan tiempo pero no aflojes.
Ana


El recital estuvo impresionante de verdad. Anoche vi una parte que pasaron por Crónica, y la verdad es que nada que ver el sonido que se escucha en la tele con el verdadero del recital. En vivo se escuchó mil veces mejor.
¿¿Y el video para cuándo??
Te cuento que justo el fin de semana que pasó vino mi mejor amiga de Montevideo, a quedarse unos días. Fue a tu recital sólo por acompañarme, sin ninguna espectativa, y salió como loca diciendo que ni a palos se imaginaba tanto compromiso social en las letras, tanta emotividad, ni un recital tan cálido y con tanto sentimiento. Incluso hoy, cuando se subió al buquebús, me dijo que me agradecía por haberla llevado aún cuando no tenía muchas ganas de ir, y que te iba a escribir un mail desde Uruguay porque quería decirte algunas cosas que sintió muy grossas.
María


Quiero resumirte brevemente un comentario sobre el recital en el Coliseo: ES-PEC-TA-CU-LAR.
Estuvo realmente bárbaro, la pasamos de primera y nos divertimos a rabiar.
Quiero agradecerte sinceramente porque se siente de cerca toda la energía y las ganas de hacer el mejor de los recitales. Nos fuimos del teatro contentos de haber pasado una noche inolvidable y distinta.
Quiero destacarte que me pareció muy acertado el hecho de alternar verte solo con la viola (como nos gusta y estamos acostumbrados), con el sonido de una banda de músicos que te acompañan y que son bárbaros.
Felicitaciones también a los muchachos.
Ojalá que tu balance haya sido tan positivo como para el público y ojalá puedas repetir este tipo de presentaciones. Allí vamos a estar también acompañándote.
Ah, y gracias también por la cajita de confites que nos entregaron a la salida.
Luis


Sólo te molesto un ratito para felicitarte por el recital. fue algo espectacular y la pasé increíblemente bien.
Lo que más me gustó fue la versión de Le Falta Andar, cantada por los chicos y vos acompañándolos.
Mariano


Una gratísima sorpresa, precisamente en éstos tiempos donde todo “Ya fue...” y en el que la Vida es más “Desigual” que nunca, pero que por suerte todavía esa misma Vida, “De vez en cuando, se suelta el pelo, y nos invita a salir con ella a escena...”
“Desigual”, me parece uno de tu trabajos más significativos, el que reaviva todo un estilo, coronado por tu estupenda calidad interpretativa, el desarrollo profesional de los músicos, un simpático despliegue escénico, acompañado por un clima cálido y familiar.
Esto muestra, en mi opinión, que más importante que llenar un teatro, es colmar las expectativas de los que estuvieron, que están y que estarán siempre, en tanto y en cuanto no cambies, y no abandones tus Principios.
Nicolás


El motivo de este mail es para hacerte llegar mis felicitaciones por los dos exelentes recitales que nos brindaste en el Coliseo.
El sábado a la madrugada, cuando llegue a mi casa, senti como si faltara algo, había un gran vacío en mi, tenía ganas de ver nuevamente el recital.
El Domingo estuve prendido a Crónica casi todo el día y pude grabar algunas partes del show, las cuales veo una y otra vez.
Se que vos dijiste que no esperaramos un antes y un después en nuestras vidas, pero te puedo asegurar que ni cuando fui a ver "AMERICA LIBRE" (donde cantaron SILVIO, AUTE, BUARQUE, HEREDIA, VIGLIETTI y S. FELIÚ) sali tan emocionado y satisfecho.
Tal vez la razón es que arriba del escenario no estaba simplente el artista que admiraba, sino también la persona que me permitió conocerlo, que tuvo gestos que solo son propios de las buenas personas y que se refiere a mi no como un admirador sino como un amigo. (Hay mas razones pero se te va cargar mucho el rígido)
Por eso quiero concluir este mensaje diciendote que voy a seguir yendo a tus recitales siempre y que cada vez que necesites una mano, o lo que sea (menos plata je,je) podés contar conmigo.
Gustavo


Como gustoso de un artista, me fui empachado de canciones y un claro mensaje, el mismo de hace doce o trece años cuando compré el primer cassette para escuchar Puede verme, eso me hace sentir orgulloso.
Muchos artistas se fueron al carajo después de haber logrado determinado escalón, mi orgullo es que Ignacio Copani tiene el mismo compromiso de aquel entonces. Gracias.
Como aprendíz de músico, el grupo sonó compacto, el sonido inmejorable, la puesta en escena muy dinámica y emotiva, sobre todo los coros. ¿Te sorprendió que la gente te aplaudiera tanto y de pie?
Esa gente tiene en vos a un referente único, no todos los cantautores tienen ese lengüaje de la gente, algunos como Silvio son genios, pero el común no lo puede seguir porque el tipo vuela muy alto y otros, como Arjona, componen usando la más bajas de las estaturas poéticas, parecen los poemas de amor que escribíamos los primeros años de secundaria.
Lo que percibo de la gente, algunos que recién comienzan a escuchar más de lo que se reproduce en los medios, es que Copani tiene gran creatividad, muchos recursos técnicos y mantiene el compromiso de siempre y ESO ES IMPAGABLE.
Diego


Qué buen show el del viernes.......vos no sabes que bien que la pasé, como lo disfruté...
Estaba adelante de todo, fila 4 para no perderme ningún detalle.. y a pesar que me quede con las ganas de escuchar "Nada es igual" o "Tanguey" en la parte que encaraste con los tangos de verdad me encantó.....
Y el sábado por compromisos no pude volver, pero me quedé con las ganas!
PD: Cómo estuvo el casamiento de tu hermano?
Leo.


Querido Ignacio: Anoche estuvimos en el Coliseo viendo la presentación de "Desigual", fue excelente. La verdad es que nos divertimos y nos emocionamos muchísimo. Particularmente me gustaron los chicos cantando "Le falta andar", y el coro que te acompañó en la parte de la "Bailanta Profunda". Y me encantó que hicieras varios de los temas que más me llegan: "Las cosas y la gente", "Angel del Pasado", "Me salva tu amor".
En realidad, si tuviera que decirte qué fue lo que más me gustó tendría que detallarte cada una de las canciones que hiciste.
La verdad es que después de verte con la casaquita roja y tus pasitos de baile pienso que realmente podrías incursionar en ese género y darle un vuelco a tu carrera... no está nada mal... además, como vos decís, podríamos verte todos los sábados.
No te emociona saber que hay tanta gente que te sigue, que te quiere, que valora de corazón lo que hacés?, a mí sí me gusta ver que haya tantos como nosotros que disfrutan, se identifican, se emocionan y reflexionan a partir de tu música.
Gracias por tu talento, por tu humor, por tu honestidad. Gracias porque nos hiciste pasar un momento inolvidable.
Bueno, te seguiremos en el 2001, donde estés.
Paola y Claudio.


Anoche estuvimos con mi mamá y unas amigas en tu recital en el Teatro Coliseo.
Fue realmente maravilloso. Un desfile de emociones muy intensas. Desde la risa franca, auténtica (esa que te da "dolor de panza" de tanto reir) hasta las lágrimas que provocan la impunidad y la desesperanza.
Sos sin lugar a dudas. NUESTRO juglar .ar porque expresás como nadie los sentimientos argentinos.
No tenés nada que "envidiarle" a Serrat. Anoche tuve ganas de gritarte "Maldito Copani" porque decís con tanta justeza lo que muchos llevamos dentro.
Lo de la bailanta fue desopilante. La canción de los abuelos, sensacional.
Y no por "viejas conocidas" dejaron de emocionarnos (al contrario) la canción para tu papá o "El Ángel del Pasado".
Lo del Coral Demos fue monumental.
Gracias Nacho por una noche única y maravillosa. Gracias por tu música, tu poesía, tu enorme capacidad de observación y tu sentido del ridículo. Tu sarcasmo y tu sensibilidad....
Claudia


Sinceramente fue un show con mucho contenido porque los temas que has elegido cantar llenaron de emoción al público que siempre te sigue (lo habrás notado cuando todos nosotros te ovacionábamos). Tuvo mucha dinámica y la puesta musical fue óptima. Muy bueno el coro y el entusiasmo de los chicos.
Aunque tu música no se difunda por los poderosos medios de comunicación, vos seguís fiel a tu linea de pensamiento e ideas. Hoy en día necesitamos personas que nos trasmitan valores que actualmente parecieran haber desaparecido. Esto está relacionado con la poca convicción que tenemos los argentinos de defender lo nuestro y de pelear por un país más independiente. Recordar hechos,como la guerra de Malvinas o las épocas de dictadura, nos ayudaría a emprender un camino de identidad como PAÍS.
Mario y Silvina.


No se cual habra sido tu balance, el nuestro como público y la gente que lo vio por tv ( mi viejo me contó esta mañana que lo vio en cronica en directo) fue barbaro.
Todo, los coros, el baterista que es un monstruo como toca y toda la banda.
Espero, de corazon, que te haya ido super-bien.
PD: De la redonda ni una palabra, festeja el Coliseo.
Fede


Maldito Ignacio: No puedo comenzar este saludo de otra manera que volver a decirte ¡¡¡¡GRACIAS!!!!.
Tu obra musical cumbre y maestra (hasta el momento) no tiene desperdicios, es impecable y cualquier otro buen calificativo resultaría insuficiente para describirla.
Pero tus actuaciones en el Coliseo fueron IMPRESIONANTES. El primer tema con el que abrís el espectáculo sumerge a tu público en un clima brutal de acercamiento entre sí y con el artista, y esto lo noté cuando al recuperarme de mis primeros minutos de emoción, comencé a observar el gesto de la gente que tenía a la vista y creeme que sentí como si los conociera a todos desde siempre.
Los comentarios más comunes y frecuentes que escuché de la gente fueron: "es genial", "cuanta gente se pierde este espectáculo por falta de mayor difusión masiva", "te llega hasta las entrañas", entre otras cosas.
El espectáculo fue por demás generoso en cuanto a su producción y al tiempo (aunque si hubieses actuado 2 hs. más igual nos hubiésemos quedado con ganas de más Copani). No todo son flores en este jardín, anoté esto en tu libro de quejas:
Bs. As., Sábado 16 de diciembre del año 2000.
En el dia de la fecha reclamo a ud. que en su próximo espectáculo incluya los temas:
Como lo podemos arreglar y Talk show" (No..es una broma).
Recibí en este instante un gigantesco y afectuoso abrazo VIRTUAL. Por muchos detalles que observé ayer, te repito que me sigue fasinando tu HUMILDAD (al pedir un cambio de cámara, un arreglo se sonido, durante un reportaje, etc. entre otras cosas).
A los 44 años ya no estoy para fanatismos ni pasiones desenfrenadas, tampoco para ofrecer gentiles cumplidos ni estructuradas alabanzas, pero permitime que te diga:
"SOS EL SERRAT DE MI BARRIO", te respeto y admiro mas de lo que las palabras puedan expresar
Disfruté mucho también cuando miraba hacia atrás desde la segunda fila y veia ese coliseo colmado de "gente como uno". Seguí pegándo fuerte como lo hiciste siempre a fuerza de honradez y DIGNIDAD, sos un gladiador perdido en el 2000. Todos los que conocemos algo de tu historia sabemos que si te dejaras explotar y manosear un poco nomás, ganarías mucha guita, pero también sabemos que lugar ocupa LA CODICIA en tu escala de valores. Tu DIGNIDAD será la GRAN HERENCIA PARA TUS HIJAS.
Roberto


Mil gracias por el maravilloso espectáculo del sábado, fue muy emotivo y se ve que como cantautor sos excepcional.
No tengo palabras para decir cuanto lo disfrutamos , todos los que fuimos y como broche de oro,sentir que otra vez mas estas con nosotros, esto te lo digo como parte de Memoria Activa, otra vez mil GRACIAS.
Mónica


Nos gustó mucho. Fue la primera vez que fuimos los 4 a un recital.
Lan nenas chochas. Mientras te veía y escuchaba pensaba que en este país por suerte todavía el gran esfuerzo de los creativos tiene algún reconocimiento. Buenas las letras, la música y el acompañamiento instrumental y coral. Buena tu evolución. Te felicitamos.
Las chicas, más veteranas hoy pero con las miradas aguerridas de siempre, y los muchachos con algunos kilos de más pero sonrientes, demuestran que seguís siendo el mismo tipo sencillo que mantiene los amigos.
Carlos


Antes que nada quiero contarte que estuve en el recital del viernes 15-12 y realmente me emocionó y me gustó muchísimo: “Maldito Ignacio” ¡Cantaste tantas cosas que quiero decir yo!. Representás muchas ideas, muchos sentires, muchos sueños y hoy tristemente la gran desesperanza que nos aplasta.
Yo soy maestra y creeme que desde este lugar siento muchísimo lo que vos dijiste en tu carta en Internet, es verdaderamente insoportable no encontrar un “lugar en el mundo”, sentir que lo que uno hace (porque cree fervientemente en eso) está al margen de este mundo caníbal e individualista que nos rodea .
Creo que a pesar de eso lo peor que podemos hacer es bajar los brazos; y no sé de que modo hacerlo pero hay que lograr no sentirse derrumbado, sino tomar esta realidad como un incentivo para seguir.
Ignacio, somos muchos los que te seguimos, los que te escuchamos, y compartimos tus palabras, quizá no tantos como los que escuchan al Potro pero creeme que lo que hacés no es en vano, hacés pensar,
sentir, amar, cosas que hacen mucha falta en estos tiempos deshumanizados.
No nos prives de tus serenatas, que como tus hijas muchos estamos orgullosos de tenerte!
Gracias por haberme acompañado en tantos momentos de mi vida y por qué no creer (aunque sea un ratito, a través de la magia vivida el viernes) que “YA VENDRÄN TIEMPOS MEJORES”
Mariana.


Espero que este mail llegue a tus manos.Te escribo para FELICITARTE y AGRADECERTE infinitamente por el recital del Viernes.
La canción a las bosteras fue genial. (Soy de San Lorenzo).
Fue espectacular como llevaste todo el espectáculo. Los enganches que hacías, tu diálogo con el público, todas esas canciones viejas y nuevas, tuyas y de otros...
Por momentos fue muy emocionante. Por otros fue muy gracioso. En otros muy esperanzador.
Y casi al final fuiste nuestro grito de bronca...
Quisiera terminar agradeciendo ese mensaje que dejas en la gente. Decis que sos "alguien que intentó cambiar al mundo y nunca lo logró, pero el mundo tampoco te cambió". Acepto que el mundo no te cambió, pero te puedo asegurar que muchas personas no son las mismas luego de escuchar las letras de tus canciones. Yo te conocí hace unos años ... La primer canción que escuché fue Cuando será al revés... ¿Cuándo?. Muchas de tus canciones marcaron mi adolescencia e influyeron en mi forma de pensar. Mirá si será grande tu ayuda que en un parcial de Sociología, intentando explicar Marx, cité tu canción cuando dice: "que no es lo mismo nacer arriba o crecer de abajo"...
Aunque cambies de ritmos, de temas, tu mensaje es siempre el mismo: FE, ESPERANZA Y AMOR. (son las tres virtudes teologales).
Javier